Indico – Mozambique

Encuentra tu destino en la
Ruta 4 Atolones  Maldivas

The best of Maldives

La ruta “4 atolones” es un fantástico itinerario por los atolones centrales de Maldivas: Malé Norte, Malé Sur, Vaavu (Felidhoo) y Ari (norte y sur), incluyendo algunos cruceros el pequeño atolón de Rasdhoo. Aquí realizaremos inmersiones en puntos míticos como Madivaru, Guraidhoo Kandu, Maaya Thila, Fotheyo Kandu o Maamagili.

Una selección de increíbles lugares de buceo en torno a esta completa ruta en la que se reúne toda la diversidad que podemos encontrar en este archipiélago, desde los grandes pelágicos hasta las más variadas especies que se concentran en los arrecifes. Una exuberante vida marina y constante avistamiento de pelágicos: tiburones ballena, grises, puntas blancas, nodrizas, grises de arrecife, rayas águila, rayas mármol…

Además, la ruta “4 atolones” es la ruta perfecta para realizar en cualquier momento del año, porque independientemente del monzón, es casi segura la visión del tiburón ballena y las mantas.

 

Destino

Situada a unos 675km al suroeste de Sri Lanka y a unos 450km de la India, la República de Maldivas es un país insular del sur de Asia situado en el mar Arábigo, en medio del océano Índico.
Las islas Maldivas tienen su origen geológico en una gran cordillera oceánica de origen volcánico de unos mil kilómetros de longitud. Hace millones de años, alrededor de las extintas islas volcánicas, fueron creciendo arrecifes de coral circulares mientras la isla interior se hundía. Una vez que la isla volcánica desapareció bajo el mar, el arrecife se transformó en un atolón con una laguna abierta en su interior llamada lagoon dentro de la cual se acumulan fragmentos de coral y conchas arrancadas por el oleaje en forma de arena blanca. Los atolones se convirtieron, finalmente, en la cúspide de una montaña submarina de miles de metros de altura. Para que se formen estos arrecifes son necesarias aguas bien oxigenadas con una temperatura nunca inferior a 20°C.
El archipiélago de las Maldivas está constituido por 26 atolones y cerca de 1.190 islas coralinas agrupadas en la doble cadena submarina del Chagos-Laccadive que surge abruptamente de las profundidades del Índico siguiendo una dirección norte-sur atravesando el Ecuador. Esta cadena montañosa que desciende hasta profundidades de 4.000m en algunos puntos, a su vez, forma una cresta que recorre unos 2.350km en el fondo del océano Índico y que crea un cambio brusco en su profundidad. Las aguas profundas son forzadas a ascender hacia la superficie, llevando con ellas los nutrientes que son la base de la cadena trófica en cuya cúspide están los tiburones, los animales estrella del buceo en estas islas.
Las islas Maldivas ocupan 754km de longitud y 118km de anchura. El archipiélago posee en su conjunto una extensión de cerca de 90.000km², con un 99% de territorio marino, por lo que se trata de uno de los países más dispersos geográficamente del mundo. Sin embargo, la mayoría de las islas son de pequeñas dimensiones (ninguna alcanza los 8km de largo) y el conjunto de la superficie de las mismas apenas supera los 298km², siendo el país asiático y musulmán más pequeño del mundo en términos de extensión y población (poco menos de medio millón de habitantes). También representa el país más bajo del mundo con una altura máxima de 2,5m (isla Villingili en el atolón de Addu) y una elevación promedio del suelo sobre el nivel del mar de 1,5m.
La cadena de 26 atolones se extiende desde el atolón de Ihavandhippolhu, el más al norte del archipiélago, hasta el de Addu, en el sur. En éstos se integran el citado conjunto de 1.190 islas de las que, aproximadamente, un 30% están habitadas, unas 250 por nativos y casi un centenar son islas dedicadas al turismo vacacional.

 

Buceo

Los fondos submarinos de Maldivas están entre los más bellos del planeta y, sin duda, constituyen uno de los mejores diez destinos del buceo mundial para sumergirse en sus aguas. Este acuario natural, lleno de vida marina, esconde una fascinante belleza en la que, lejos de los efectos de la contaminación, habitan más de 1.200 especies de peces distintas, 65 especies de coral e, incluso, distintos pecios. Debido a la riqueza de su biodiversidad marina, el excepcional colorido de los fondos y la enorme visibilidad de sus aguas, bucear en Maldivas resulta algo único e inolvidable. Esta explosión de vida marina que encontramos en este auténtico santuario marino, consecuencia de la recepción constante de nutrientes por parte de las corrientes oceánicas, hace que los atolones alberguen, como en ningún otro lugar, una variada gama que va desde especies pequeñas y medias de arrecife hasta todo tipo de bancos de peces muy variados y grandes pelágicos: escuelas de barracudas, delfines, mantarrayas en estaciones de limpieza y, sobre todo, diferentes especies de tiburones entre las que destacan grises de arrecife, puntas blancas y negras, nodrizas, leopardos, cebras, martillos y los majestuosos tiburones ballenas en puntos muy señalados.
Por otra parte, cabe destacar que Maldivas es uno de los pocos destinos del planeta en donde vamos a encontrar tanta variedad de inmersiones: magníficas paredes, arrecifes de coral de intensos colores, bajos, canales, pecios e incluso cuevas.

 

Duración

10 días | 7 noches a bordo y 2 en vuelo | 6 días de buceo

 

Precio

A partir de 1.995€ + tasas aéreas

 

Incluye

– Vuelos Madrid o Barcelona – Malé (ida y vuelta).
– Tasas aéreas.
– 8 días / 7 noches de crucero en camarote privado en el barco de crucero escogido.
– Traslados aeropuerto Malé – barco – aeropuerto Malé.
– Régimen de pensión completa (3 comidas y snacks por la tarde) incluyendo agua, café y té ilimitados.
– Promedio de 3/4 inmersiones diarias (paquete de 17 / 18 inmersiones).
– Botellas 12 l., plomos, guía, toalla.
– Guías de buceo experimentados.
– Amplio dhoni de buceo equipado con compresores, botellas de buceo y kits de oxígeno.
– Nitrox gratuito para buceadores con certificación.
– Barbacoa en isla desierta (si el tiempo lo permite).
– 12% tasa GST (en barcos de la flota “Emperor Maldives”).
– “Green tax” del Gobierno de Maldivas (en barcos de la flota “Emperor Maldives”).

 

No incluye

– 12% tasa GST (en barcos de la flota “Submaldives”).
– Green Tax del Gobierno de Maldivas (en barcos de las flota “Submaldives”).
– Refrescos y bebidas alcohólicas.
– Equipo y botellas de 15 litros.
– Gastos personales
– Propinas.

 

Itinerario

1. Salida del Aeropuerto de Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
2. Llegada a Male. Traslado al barco de crucero escogido. Presentación de la tripulación, breafing y asignación de camarotes. Estancia en pensión completa.
3a8. Buceo durante estos días, realizando un paquete de 17 /18 inmersiones en la ruta “4 atolones”: Male Norte, Male Sur, Vaavu (Felidhoo) y Ari (Norte y Sur).
9. Desayuno y, a la hora convenida, desembarque y traslado al aeropuerto de Malé para tomar vuelo con destino a España.
10. Llegada a Madrid o Barcelona.

 

Excursiones

ciudades de Delhi, Agra y Jaipur. Visitas a: Mezquita de Jama Masjid, Chandni Chowk en Rickshaw, Fuerte Rojo de Delhi, Raj Ghat – Memorial Mahatma Ghandi, Puerta de la India, Casa Presidencial y edificios gubernamentales de Delhi, Templo Sikh Bangla Sahib, Qutub Minar, Fuerte Rojo de Agra, paseo en Tonga en Agra, Taj Mahal, Fatehpur Sikri, Chand Baori de Abhaneri, Ceremonia Aarti en Jaipur, Fuerte de Amber, Palacio de Jaipur, Hawa Mahal y observatorio Jantar Mantar.
– Viaje combinado Dubai + Maldivas. Extensión a una ciudad mágica como Dubái. Recorrido por sus calles, zocos y callejuelas. Visitas a la Gran Mezquita y sus palacios, el Burj Al Arab y la zona de Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Paseo por La Marina, una de las zonas más animadas de la ciudad.
– Viaje combinado Abu Dhabi – Maldivas. Tour por esta maravillosa ciudad, capital de los Emiratos Árabes, famosa por su impresionante Mezquita Sheikh Zayed, una de las más hermosas del mundo. Recorrido de la ciudad para descubrir las bellezas que esconde.
– Viaje combinado Doha – Maldivas. Esta extensión ofrece la posibilidad de conocer la moderna ciudad de Doha, una metrópolis en continua expansión y con un enfoque muy cultural. Recorrido a lo largo de su arquitectura moderna, con obras de autores contemporáneos de renombre como Rem Koolhaas y Ieoh Ming Pei, así como la parte más auténtica de la ciudad, sus zocos y callejuelas en donde nos podremos mezclar con su gente y cultura. Excursión en el desierto que rodea la ciudad, para disfrutar del asombroso panorama que ofrecen las dunas al atardecer.
– Viaje combinado Sri Lanka – Maldivas. Tour por los lugares más emblemáticos de Sri Lanka, combinando visitas culturales y excursiones relacionadas con la naturaleza. En este viaje se recorre la isla de norte a sur y el programa incluye visitas a la Fortaleza del León de Sigiriya, el Templo de Oro de Dambulla, el Jardín de las especias de Matale, la ciudad de Kandy, el Templo del diente de Buda Dalada Maligawa, el Royal Botanical Garden, las plantaciones de té de Nuwara Eliya, las cataratas Ravana, las esculturas Buduruwagala, un Safari en Yala Park, Weligama, Galle y Colombo.

 

Alojamiento

Flota “Emperor Maldives”
– M/V Emperor Explorer
– M/V Emperor Serenity
– M/V Emperor Leo
– M/V Emperor Voyager
– M/V Emperor Virgo
– M/V Emperor Atoll
Flota “Submaldives”
– Southern Cross
– Iruvai
– Maldives Crown

 

Idioma y Moneda

El idioma oficial de las Islas Maldivas es el dhivehi (la escritura se llama Thaana). Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, en cualquier barco de crucero o resort todos los empleados hablan inglés casi a la perfección.
La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. En la actualidad un euro equivale aproximadamente a 17,28 rupias de Maldivas.
De todos modos, todas las transacciones se realizan con euros, dólares americanos o bien con tarjeta de crédito.

 

Requisitos

Se necesita pasaporte en vigor con más seis meses de vigencia y que no se encuentre dañado. No se requiere visado para entrar en Maldivas para los ciudadanos españoles.
Se requiere también presentar carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

 

Observaciones

El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del viaje.
Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.
En inngún caso se revisará en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje

El itinerario puede estar sujeto a cambios dependiendo de las modificaciones que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de vuelos.

El buceo en Maldivas

Teniendo en cuenta el coste del viaje, calidad del buceo, dificultad de las inmersiones y la estancia en tierra, ofrecemos unos índices visuales del resultado según nuestro criterio.