Indico – Mauricio

Encuentra tu destino en la
Isla de Mauricio

La perla secreta de África

Posada sobre el Índico, como un oasis verde bajo el sol, resplandece Mauricio, una isla con forma de gema, una joya de 800km de costa protegida de los embates del mar por su magnífico anillo de arrecifes.
Nos encontramos con un lugar dibujado por cadenas montañosas, verdes bosques, cascadas, plantaciones de caña de azúcar y 165km de playas de arena blanca y fina bañadas por la paleta de azules de sus arrecifes donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos y, por supuesto, el buceo.
Mauricio cuenta con el quinto arrecife más grande del mundo por lo que sus aguas albergan excelentes puntos de inmersión.

 

Destino

Situada en el sureste del Océano Índico, al sur de la línea del Ecuador y al norte del Trópico de Capricornio, en la costa este de África y a 855km de Madagascar, la isla de Mauricio es de origen volcánico, aunque sus volcanes están inactivos desde hace mucho tiempo.
Junto a las islas de Rodrigues, Reunión, Agalega y el banco de Cargados Carajos forma el archipiélago de las Mascareñas.

Tiene una extensión de 1.865km2, 46km de ancho y 58km de largo. Está totalmente rodeada por un cinturón coralino de 165km que la protege de los embates del océano Índico. Posee una meseta central que se alza a casi 600m de altitud y pequeñas montañas algunas de las cuales presentan cráteres volcánicos.
Sus campos de caña de azúcar y las plantaciones de té, decoran el paisaje de la isla. Antes constituían su principal fuente de ingresos, pero ahora es el turismo el que ocupa el primer lugar.
Su población es de 1.300.000 habitantes, siendo la ciudad más poblada Port Louis que, además, es la capital. Es destacable entre sus habitantes la notable diversidad étnica: indios, chinos, africanos, europeos, etc., lo que ha provocado que se produzca una mezcla de religiones, razas e idiomas difícil de encontrar en otros países del mundo viviendo en total armonía. El carácter de sus habitantes es afable, simpático y amable, hasta el punto que a veces se la conoce como la “Isla de la amabilidad”.

 

Buceo

Sin duda, la mejor zona para bucear durante todo el año es la que se encuentra en la zona noroeste de la isla. El viento dominante suele soplar de sureste y es, por tanto, el lugar más protegido y con mayor estabilidad meteorológica. Además, esta zona no tiene aportaciones fluviales por lo que se goza de aguas prístinas y una extraordinaria visibilidad.
La mayoría de los buceos son accesibles para todos los niveles, prácticamente carentes de corrientes, variados y espectaculares, ideales tanto para los amantes del macro como del gran angular. Son buceos sencillos, sin complicaciones y, en la mayoría de las ocasiones, se bucea en solitario. Gracias a la cantidad de peces tropicales y densidad de los mismos, las sorpresas en estas aguas están aseguradas.
Las inmersiones se realizan tanto en la parte interna del arrecife (las menos profundas y aptas para todos los niveles), como en la parte externa, donde se pueden alcanzar profundidades superiores a los 50m. Los buceos profundos se realizan siempre a la deriva.
Los corales en Mauricio gozan de una salud perfecta al no haber sido diezmados por el aumento de la temperatura como en otras partes del mundo. Todos ellos son ideales para disfrutar de la fotografía macro y de ambiente. Tal es la cantidad y tranquilidad de los peces que tendremos la sensación de bucear dentro de un acuario.
Los fondos de la isla de Mauricio se caracterizan por albergar una gran cantidad de especies endémicas que sólo encontraremos aquí. En un estudio de FishBase de 2004 se contabilizaron 32 especies endémicas. En la lista del 13 de Marzo de 2009 se añadieron 8 adicionales más, por lo que Mauricio totaliza un total de 40 especies propias. El reto será descubrirlas …

 

Duración

9 días | 7 noches en resort y 2 en vuelo | 6 días de buceo

 

Precio

A partir de 1.965€ + tasas aéreas

 

Incluye

– Vuelos Barcelona o Madrid – Isla Mauricio (ida y vuelta).
– Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
– 7 noches en hotel escogido de la cadena hotelera Beachcomber.
– Régimen de alojamiento, pensión completa y Todo Incluido con 3 comidas al día, refrescos y bebidas alcohólicas.
– 6 días de buceo con 2 inmersiones diarias, guiadas y en barca con centro de buceo “Diving World”.
– Botellas de 12 l., plomos y guía.
– Impuestos y servicios.

 

No incluye

– Equipo de buceo.
– Inmersiones adicionales.
– Gastos personales.
– Propinas.

 

Itinerario

1. Salida desde Barcelona o Madrid. Noche a bordo.
2. Llegada al aeropuerto de isla Mauricio. Traslado hasta el hotel escogido.
3a8. 6 días de buceo con 2 inmersiones diarias con el centro de buceo “Diving World”. Tardes libres para hacer excursiones o actividades por la isla.
9. A la hora convenida, traslado desde el hotel escogido al aeropuerto de isla Mauricio para tomar vuelo con destino Barcelona o Madrid.
10. Llegada al Aeropuerto de Barcelona o Madrid.

 

Idioma y Moneda

Aunque el idioma oficial es el inglés, la mayoría de los habitantes de la isla hablan francés y criollo.
La moneda oficial es la rupia de Mauricio (cambio aproximado 1 € = 38 MUR).
Muchos establecimientos aceptan euros y dólares.
Se aceptan también tarjetas de crédito y cheques de viaje.

 

Excursiones

Aunque Mauricio tiene merecida fama por sus playas, existen multitud de lugares que debemos visitar entre buceo y buceo. Quizás no dispongamos de todo el tiempo para recorrer la isla en su totalidad pero no debemos perdernos los siguientes sitios.
– PORT LOUIS. La capital de la isla. Aconsejable visitar el mercado de las especies y el nuevo puerto conocido como Le Caudan Waterfront o L’Astrolabe. El contraste entre lo tradicional y moderno es impactante. La elegancia del pasado aún pervive en edificios como la Casa del Gobierno, el Teatro Municipal, la Suprema Corte o la Plaza de Armas. Por su Mercado Central conocido como el “Bazar” pasan diariamente más de 30.000 personas. Aquí los sonidos, los olores, la magia y el color, embelesan los sentidos. El Fuerte Adelaida es el mejor testimonio del pasado de la capital ya que constituyó una de las defensas de la ciudad. La catedral católica de Sant Louis refleja, al igual que otras muchas edificaciones, la clara influencia que ejerció Francia.
– JARDÍN BOTÁNICO DE SIR SEEWOOSAGUR RAMGOOLAM O DE PAMPLEMOUSSES. Fue uno de los primeros jardines botánicos del hemisferio Sur (1729) y uno de los grandes atractivos de Mauricio. Está situado a 11km de Port Louis en dirección norte. Todo resulta interesante en el jardín, desde las rejas de la entrada. El tamaño total es de 37.680ha y hay 500 especies diferentes de plantas de las que 80 son palmeras. No debemos perdernos el estanque de los nenúfares, que le ha dado popularidad a nivel mundial. Se trata de enormes lirios procedentes del Amazonas con hojas circulares y los bordes girados hacia el sol. Sus flores abren solamente dos días.
– LA TIERRA DE LOS SIETE COLORES. CATARATA DE CHAMAREL. Como su nombre indica, el suelo forma unas pequeñas dunas onduladas de siete colores distintos que varían según la luz del día y que van desde el color ocre al marrón, pasando por el verde y el rojo. Este fenómeno está considerado único en el mundo y tiene su origen en las cenizas volcánicas que contienen óxidos minerales de diferentes colores y densidades, por lo que no se pueden mezclar.
Es una visita de poca duración que podemos combinar junto a la catarata de Chamarel, al estar muy cercanos los dos puntos. La cascada cae desde casi cien metros de altura y está rodeada de una vegetación densa y salvaje.
– LE MORNE BRABANT. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO. Se trata de una de las montañas más bellas de la isla. Le Morne Brabant es una península en el extremo sudoeste de la isla y el lado más a barlovento. Es una sola roca basáltica con una cumbre de 556m sobre el nivel del mar y considerada una de las vistas más imponentes en Isla Mauricio. La cumbre cubre un área de más de 12 hectáreas. En su fachada existen numerosas cuevas y está rodeada de una laguna. En esta zona se encuentra una de las tres reservas de la Hibiscus fragilis, una de las plantas más raras del mundo.
– GRAND BASSIN. Es un cráter volcánico lleno de agua (a diferencia de los otros dos que hay en la isla) en el que encontramos un templo hindú dedicado a la diosa Shiva y a otras divinidades como Hanuman o Lakshmi. Es de una gran belleza y majestuosidad, por lo que es parada obligatoria.
– ISLA DE LOS CIERVOS (ÎLE AUX CERFS). Situada en la costa este, es una excursión ideal para los no buceadores. Es una isla de 300ha que posee algunas de las mejores playas del océano Índico. Se llega a ella en embarcación desde la costa en una corta travesía de 20 minutos. En la parte explotada de la isla existe un restaurante, tienda y centro de deportes náuticos. El resto está constituido por playas de arena fina y resulta un lugar perfecto para aislarse en plena libertad.

 

Alojamiento

HOTELES BEACHCOMBER. El arte de la belleza.
El gusto, la estética, la belleza paisajística y el lujo de los ocho hoteles que componen la cadena de hoteles Beachcomber en Mauricio, situados en los lugares más emblemáticos y respetuosos con la naturaleza, hacen que sean los elegidos para el alojamiento en la isla. Ubicados de norte a sur, en pleno esplendor de la naturaleza, poseen hermosas playas que juegan al contraste entre sus aguas de color turquesa y el verde de la isla. Todos poseen las mismas consignas: comida y servicio excelentes, instalaciones espectaculares, servicio de guardería, exquisita atención y amabilidad al cliente y un sinfín de actividades para que el visitante disfrute de sus vacaciones, tanto el buceador como sus acompañantes. Siete de los ocho hoteles disponen de centro de buceo propio, totalmente equipados y situados en los puntos más singulares de la isla para gozar al máximo de la práctica del submarinismo. Todos los hoteles ofrecen un abanico de distintas opciones, según nos interese visitar más una parte u otra de la isla, gozar de un entorno más familiar o con más ambiente, más económicos o más caros, más lujosos …. En cualquier caso, todos superarán con creces nuestras expectativas.
VICTORIA BEACHCOMBER RESORT & SPA
En la costa noroeste de Mauricio y ante las espléndidas puestas de sol, es uno de los resorts familiares más populares de la isla. Conocido por sus espaciosas habitaciones frente al mar, su ambiente tranquilo y una gran variedad de actividades para todas las edades, en el hotel se vive un estilo de vida que no deja indiferente a nadie.
Tres restaurantes, un spa, área deportiva y una nueva zona de SÓLO ADULTOS con bar y restaurante propio, llamada Victoria for 2, perfecta área para Lunas de Miel, donde gozar de la intimidad deseada para no preocuparse absolutamente de nada.
Desde el centro de buceo Diving World, nominado como el primer centro de buceo del Océano Índico en 2016, 2017, 2018 y 2019 por los World Travel Awards, los puntos de inmersión están entre 5 y 20 minutos en barca. Los arrecifes de coral están en perfectas condiciones y la fauna submarina nos sorprenderá. Desde aquí se puede también bucear en tres pecios diferentes.
MAURICIA BEACHCOMBER RESORT & SPA
Este hotel, con su moderno y diversificado alojamiento, es tranquilo y cosmopolita, sencillo y acogedor, ofreciendo una amplia gama de actividades terrestres y náuticas. La arquitectura del hotel evoca el estilo tradicional mediterráneo.
Gracias a su ubicación privilegiada en pleno corazón de Grand Baie, en la soleada costa norte de la isla, el hotel permite disfrutar al máximo de la vida nocturna y animación del centro de la ciudad.
La escuela de buceo Diving World en el hotel se enorgullece de ser un centro reconocido de desarrollo de instructores y pionero del buceo en la isla desde 1993. Está cerca del club infantil, donde los padres pueden dejar a los niños y empezar a bucear a las 9 de la mañana. Los puntos de inmersión se encuentran entre 5 y 15 minutos en barca, ofreciendo una variedad de sitios cuyas profundidades varían según el nivel de los buceadores. Las inmersiones presentan arrecifes de coral de varios colores y formaciones volcánicas inusuales.
CANNONIER BEACHCOMBER GOLF RESORT & SPA
Recién renovado, el hotel Cannonier, uno de los mejores hoteles familiares en Mauricio, se erige orgulloso sobre el litoral de una península histórica con imponentes vistas sobre las islas del Norte y el Océano Índico. Ruinas de un faro y su fortaleza, testimonio de su pasado, se integran perfectamente en sus jardines tropicales salpicados de piscinas dispuestas en cascada y una cadena de calas aisladas. Su centro wellness está construido sobre las ramas de un árbol baniano donde los terapeutas ayudan a relajar el cuerpo y la mente.
Cuenta con el campo de golf “Mont Choisy” de 18 hoyos en sus cercanías.
Activo desde el año 1997, desde el centro de buceo Diving World se alcanzan con facilidad más de 20 puntos de inmersión enfrente del mismo hotel.

 

Requisitos

Se necesita pasaporte en vigor con más seis meses de vigencia y que no se encuentre dañado. No se requiere visado para entrar en isla de Mauricio para los ciudadanos españoles.
Se requiere también presentar carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

 

Observaciones

El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del viaje.
Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.
En inngún caso se revisará en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje

El itinerario puede estar sujeto a cambios dependiendo de las modificaciones que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de vuelos.

El buceo en Mauricio

Teniendo en cuenta el coste del viaje, calidad del buceo, dificultad de las inmersiones y la estancia en tierra, ofrecemos unos índices visuales del resultado según nuestro criterio.

Diving Points

Destacamos los puntos de inmersión más interesantes de este destino.