Indopacifico – Indonesia

Encuentra tu destino en Bali

Entre mantas y peces luna

Pocos lugares en el mundo ofrecen tantas posibilidades para el buceador como Bali.
Destaca ante todo la gama y variedad de tipos de inmersiones que podemos realizar: paredes verticales (drop off), fondos de arena (incluyendo arena volcánica negra), bajos, cuevas, cañones, pecios, arrecifes de coral, muck dives en Padang Bai y Secret Bay y buceo a la deriva o drift dive en Nusa Penida.


Fondos espectaculares que destacan por la gran cantidad de especies marinas.

En unas aguas que de noviembre a julio rondar los 28ºC, y una visibilidad por encima de los 20 metros durante todo el año, encuentra tu destino entre mantas y peces luna.

 

Destino

La República de Indonesia es un inmenso país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Abarca un área de aproximadamente 5000km de este a oeste y unos 1000km de norte a sur.
Está formada por 17.508 islas y según estadísticas del año 2015 posee más de 255 millones de personas con lo cual es el cuarto país más poblado del mundo y el país con más musulmanes del planeta.
Se compone de 34 provincias, cada una con su propia legislatura y gobernador, que se subdividen en regencias (kabupaten) y ciudades (kota).
Bali es la isla más occidental del archipiélago conocido como Islas Menores de la Sonda y es conocida como la “Isla de los dioses”, famosa por sus cientos de templos, su delicada artesanía y la cordialidad de sus gentes. Al oeste, separada por el estrecho de Bali de unos 2,4/3,2km se encuentra la isla de Java y al este, separada por el profundo estrecho de Lombok de unos 18/40km, se encuentra la isla de Lombok. Tiene 145 km. de largo y 80 de ancho y su punto más alto lo constituye el Monte Agung, con 3.142m. de altura, un volcán activo cuya última erupción data de 1963. En la parte sur este se encuentran las pequeñas islas de Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, separadas de la isla por el estrecho de Badung.

 

Buceo

Pocos lugares en el mundo ofrecen tantas posibilidades para el buceador como Bali. Destaca ante todo la gama y variedad de tipos de inmersiones que podemos realizar; si nos fijamos en la orografía de sus fondos encontraremos paredes verticales (drop off), fondos de arena (incluyendo arena volcánica negra), bajos, cuevas, cañones, pecios, arrecifes de coral, muck dives en Padang Bai y Secret Bay y buceo a la deriva o drift dive en Nusa Penida.
Todos los fondos son espectaculares y destacan por la gran cantidad de especies marinas que se pueden observar. En Manta Point, en Nusa Penida, se avistan mantas raya durante gran parte del año y en Cristal Bay con frecuencia existen grandes concentraciones de peces luna en verano y hasta octubre, que acuden aquí a ser desparasitados. De noviembre a julio, la temperatura del agua suele rondar los 28ºC, mientras que de agosto a octubre suele bajar moderadamente.
La visibilidad tiene un rango entre los 25‐30m en la estación seca (de mayo a octubre); no obstante depende mucho de la zona de inmersión y podemos disfrutar de una visibilidad por encima de los 20m durante todo el año. La mejor época para visitar Bali suele ser entre los meses de Junio a Octubre, aunque las buenas condiciones para el buceo se dan durante todo el año.
La estratégica situación de Bali, entre los océanos Índico y Pacífico, hacen que la influencia de las corrientes oceánicas sea mayor que en otras zonas de Indonesia. Este hecho, entre otros, mantiene los arrecifes de coral siempre saludables a lo largo de todo el año, creando desde la base un ecosistema rico y variado en todos los arrecifes de su costa. La misma influencia oceánica hace posibles los encuentros con pelágicos en determinadas épocas del año, como los peces luna gigantes en Nusa Penida o el tiburón Ballena en Menjangan.

Pero ¿qué nos vamos a encontrar si buceamos en Bali? Desde la más diminuta gamba hasta el pez más grande del mundo… Son tantas las especies de peces, crustáceos, moluscos y corales que existen en Bali que necesitaríamos cientos de inmersiones para verlo todo: peces de arrecife y arena (payasos, loros, unicornios, carángidos, morenas, rayas, meros, ángel, mariposa, rana, hoja, pipa, cristal, leones, roca, ballesta, murciélago), pelágicos (peces luna, mantas, túnidos), tiburones (puntas blancas, puntas negras, nodriza, wobegong, ballena), reptiles (serpientes, tortugas), invertebrados (nudibranquios, planarias, gusanos, pulpos, sepias, cangrejos, langostas, gambas, cigalas y más de cien especies de coral).

 

Duración

10 días | 7 noches en resort | 5 días de buceo

 

Precio

A partir de 995$

 

Incluye

– Recepción en aeropuerto y traslados hasta Bentos Bali Dive Resort (ida y vuelta).
– 5 noches de alojamiento en habitación doble en régimen de media pensión (comida) y 2 noches finales en régimen de alojamiento y desayuno.
– 5 días de buceo (10 inmersiones guiadas en barco).
– Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
– Wi-fi gratis en resort.

– Seguro viaje y buceo

 

No incluye

– Vuelos
– Seguro de cancelación (opcional)
– Visado de entrada a Indonesia, si fuera requerido.

– Alquiler de equipos de buceo.
– Alquiler de cámara.
– Alquiler de botella de 15 litros.
– Nitrox.
– Buceo nocturno.
– Tours en tierra.
– Gastos personales.
– Recargos adicionales a Manta Point y al norte de Nusa Penida/Lembongan. (Las excursiones a Manta Point están sujetas a la disponibilidad y a las condiciones del mar. Sin un mínimo de 5 participantes, no se puede garantizar la excursión).

 

Itinerario

1. Salida desde Barcelona o Madrid.
2. Llegada a Denpasar (Bali). Traslado por carretera en automóvil (90 minutos) hasta el complejo Benthos Resort en Candidasa. Régimen de media pensión (comida) los primeros 5 dias y de alojamiento y desayuno los dos últimos.
3a7. 2 inmersiones diarias por un total de 10 inmersiones guiadas y en barca.
8. Día libre para visitar la isla.
9. Desayuno. Traslado por carretera en automóvil (90 minutos) hasta aeropuerto de Denpasar (Bali) para tomar vuelo con destino España. Noche a bordo.

10. Llegada a Barcelona o Madrid. Fin del viaje.

 

Excursiones

El este de Bali es un lugar propicio para realizar alguna de las muchas extensiones en tierra que ofrece este paradisíaco rincón de Indonesia, desde hacer senderismo, rafting, visitar poblados y templos tradicionales o cualquier otra actividad al aire libre acompañados por guías experimentados.
Tres rutas de trekking se pueden recomendar: la colina Gumang, rodeada de terrazas de arroz; de Kastala al pueblo de Teganan, famoso por sus tejidos y cestería; el Monte Agung, un auténtico desafío de 4 horas de ascensión. Se puede asimismo hacer rafting en las aguas del río Telaga en un recorrido de 14 km. En cuanto a los poblados, se puede visitar Candidasa, Tenganan (un poblado balinés auténtico), Iseh (un pueblo tranquilo de montaña) o Tirtigangga (unos jardines con estanques construido por el último rajá Karangasem).
La isla además es un destino ideal para familias, que podrán disfrutar de numerosas atracciones como zoológicos, parques temáticos, agradables excursiones y puntos de interés cultural.

 

Alojamiento

Bentos Bali Dive Resort
El buceo con Benthos Bali ofrece una gran calidad, profesionalidad, trato cercano y muy buenas instalaciones. La buena planificación de las inmersiones, la seguridad y seriedad bajo el agua harán que el buceo en Bali resulte gratificante para nosotros. Benthos Bali, ubicado en Candidasa, un punto inmejorable para acceder a los mejores puntos de inmersión, cuenta con grandes instructores europeos que aportan experiencia y los estándares de calidad que un buceador precisa así como con divemasters balineses con mucha experiencia en las aguas de Bali. Por supuesto, el español es una lengua hablada para la comunicación en el centro de buceo.

https://www.benthosbali.com

 

Idioma y Moneda

La lengua oficial en Indonesia es el Bahasa indonesio, aunque también se hablan 16 dialectos más.
En el resort se habla español y todo el personal habla perfectamente inglés.
La moneda de circulación en Indonesia es la rupia (IDR). En el resort se puede además pagar en euros y con las tarjetas de crédito más aceptadas.

 

Requisitos

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Bali.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Bali (visa on arrival).
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades.
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

 

Observaciones

El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del viaje.
Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.
En inngún caso se revisará en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje

El itinerario puede estar sujeto a cambios dependiendo de las modificaciones que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de vuelos.

Diving Points

Destacamos algunos de los puntos de inmersión más interesantes del destino.