Indopacifico – Indonesia

Encuentra tu destino en la  Isla de Bangka

El paraíso del coral blando con una exuberante vida marina

La variada topografía de Bangka se caracteriza por la presencia de paredes, rocas y pináculos totalmente recubiertos de corales blandos multicolores de muy variadas especies.

Para algunos, aquí se da cita el mejor y más abundante coral blando de todo el mundo.

En conjunto, una vida marina de arrecife prácticamente intacta en unas aguas ricas en nutrientes que nos van a deparar sorpresas muy gratas.

 

Destino

La República de Indonesia es un inmenso país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Abarca un área de aproximadamente 5.000 km. de este a oeste y unos 1.000 km. de norte a sur.
Está formada por 17.508 islas al norte y al sur del ecuador y según estadísticas del año 2015 posee más de 255 millones de personas con lo cual es el cuarto país más poblado del mundo y el país con más musulmanes del planeta.
Se compone de 34 provincias, cada una con su propia legislatura y gobernador, que se subdividen en regencias (kabupaten) y ciudades (kota).
Nos ubicamos en la provincia de Célebes (Sulawesi en indonesio), regencia de Célebes Septentrional (Sulawesi Utara) con kota Manado.
La isla de Bangka (en indonesio, Pulau Bangka) se encuentra situada al norte de la costa de Sulawesi y se enmarca en el archipiélago del mismo nombre donde también se encuentran las islas de Gangga, Talisei, Kinabohutan, Tindila y Tamperong. Bangka es la más grande de todas y ocupa una superficie de 48km2. Está separada de Sulawesi por el estrecho de Bangka y la mayoría de la isla está formada por verdes llanuras bajas, pantanos, pequeñas colinas, playas, campos de pimienta blanca y explotaciones mineras de estaño. Existen cuatro aldeas en la isla pero no hay carreteras que las comuniquen.

 

Buceo

Muy pocos destinos en el mundo se ajustan a la diversidad que encontramos en este lugar del norte de Sulawesi en un entorno de aguas cálidas y cristalinas.
Constituyendo una increíble experiencia con más de 25 puntos de inmersión alrededor de la isla, el buceo en Bangka se caracteriza por un arrecife inmaculado con una topografía de paredes, rocas y pináculos totalmente recubiertos de impresionantes corales blandos multicolores (considerados los mejores del planeta) que destacan por todas partes, abanicos de mar, coloridas gorgonias de proporciones sorprendentes y grandes esponjas de entre las que se significan las de oreja de elefante.
La vida marina está casi intacta y es abundante y espectacular debido a la exposición que tiene la isla a las corrientes al encontrarse en la confluencia de los océanos Índico y Pacífico: eso hace que en sus aguas ricas en nutrientes que alimentan los jardines de coral aparezcan critters de lo más variado, como peces rana, peces pipa fantasma, anguilas, tres especies de caballitos de mar pigmeos, una gran variedad de nudibranquios, pulpos de anillos azules, cangrejos y gambas de todo tipo, sólo por mencionar algunas de las criaturas exóticas y sorprendentes.
La variedad de vida de arrecife es también increíble pudiendo disfrutar de una gran variedad de especies: cardúmenes de roncadores y fusileros, curiosos peces escorpión, distintos peces mariposa, un interminable desfile de lábridos y un sinfín de especies de peces payaso.
Además avistaremos alguna especie pelágica como tiburones de puntas blancas y negras, jureles, atunes y rayas. El buen estado de conservación de estos arrecifes no deja lugar a dudas y prueba de ello es el esquivo dugongo, una especie muy amenazada y que encuentra su último refugio en estas aguas; con algo de suerte podemos encontrar algún ejemplar.
Se puede bucear en la claridad de estas aguas durante todo el año, aunque los períodos de marzo a diciembre son especialmente óptimos debido a que la visibilidad puede llegar a ser superior a los 35 metros.

 

 

Duración

10 días | 7 noches en resort y 2 en vuelo | 6 días de buceo

 

Precio

A partir de 1825€ + tasas aereas

 

Incluye

– Vuelos Madrid o Barcelona – Manado (ida y vuelta) en clase especial turista.
– Tasas aéreas.
– Recepción en aeropuerto y traslados hasta el resort de la isla de Bangka (ida y vuelta).
– 7 noches de alojamiento en Murex Bangka.
– Todas las comidas y aperitivos, agua potable ilimitada, café y té.
– Wi-Fi.
– Impuestos.
– Seguro de viaje y buceo.

 

No incluye

– Visado de entrada a Indonesia, si fuera requerido (35 $).
– Impuesto de entrada al Parque de Bunaken de IDR 150,000 por persona (se puede abonar en el lugar).
– Alquiler de equipos de buceo.
– Alquiler de cámara.
– Alquiler de botella de 15 litros.
– Nitrox.
– Buceo nocturno.
– Tours en tierra.
– Gastos personales.
– Seguro de Cancelación.

 

Itinerario

1. Salida desde Barcelona o Madrid.
2. Llegada al aeropuerto de Manado. Traslado al resort Murex Bangka.
3 a 8. 2 / 3 inmersiones guiadas y en barca en el entorno del norte de Sulawesi. Una inmersión de house reef diaria.
9. Traslado al aeropuerto de Manado para tomar vuelo de regreso.
10. Llegada a Barcelona o Madrid. Fin del viaje.

 

Excursiones

– Mercados tradicionales de Tomohon.
– Pueblos de Woloan y Pulutan.
– Lago Linow.
– Volcán Mahawu.
– Lago Tondano.
– Reserva natural de Tangkoko.
– Centro de rescate de animales de Tasikoki.
– Conjunto megalítico de Waruga Sawangan.
– Clases de cocina.
– Rafting en aguas bravas.
– Spa.

 

Alojamiento

El complejo Murex Bangka, en el sur de la isla y mirando hacia el estrecho de Bangka y la costa norte de Sulawesi, se encuentra en el entorno de una playa de arena blanca bajo la sombra de los árboles y con unas espectaculares vistas a las aguas cristalinas del océano en donde se encuentra un auténtico paraíso del buceo. Al llegar a Bangka con la barca que cruza el estrecho desde la isla de Sulawesi y pisar la playa de arena blanca es como entrar en una historia de Robinson Crusoe. En el resort nos hospedaremos en alguno de los bungalows construidos en estilo minahasan indonesio con madera natural y dotados con aire acondicionado y todas las comodidades. Sin ningún lujo superfluo, privacidad y confort están garantizados.
Las instalaciones del centro de buceo 5 estrellas Padi de Bangka se encuentran integradas en el mismo resort y las embarcaciones las tenemos tan sólo a unos pocos pasos: Athalia y Macarena son sus sugerentes nombres. Barcas amplias y cubiertas, de construcción local, impulsadas por motores de cuatro tiempos y con todos los dispositivos de seguridad y primeros auxilios a bordo.

+ info sobre el resort

 

Idioma y Moneda

La lengua oficial en Indonesia es el Bahasa indonesio aunque también se hablan 16 dialectos más.
En el resort todo el personal habla perfectamente inglés.
El personal administrativo habla, además, francés, italiano, alemán, holandés y algo de español. La moneda de circulación en Indonesia es la rupia (IDR) (1 € = 16.154 IDR). En el resort se puede además pagar en euros, dólares y con las tarjetas de crédito más aceptadas.

 

Requisitos

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar al norte de Sulawesi.
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Sulawesi (visa on arrival).
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Carnet o titulación de especialidades.
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

 

Observaciones

El precio del viaje combinado se calcula según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del viaje.
Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.
En ningún caso se revisará en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje.
El itinerario puede estar sujeto a cambios dependiendo de las modificaciones que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de vuelos.

El buceo en Bangka

Teniendo en cuenta el coste del viaje, calidad del buceo, dificultad de las inmersiones y la estancia en tierra, ofrecemos unos índices visuales del resultado según nuestro criterio.

Diving Points

Destacamos los puntos de inmersión más interesantes de este destino.