Pacífico – Polinesia

Encuentra tu destino en
Tuamotu (combinado con Rangiroa y Fakarawa)

El eden de los mares del sur

Posiblemente en la Polinesia francesa se esconda uno de los mejores lugares de buceo de todo el planeta y, sin duda, constituye la joya de todo el Pacífico: atolones coralíneos intactos, aguas con excelente visibilidad y una diversidad marina asombrosa.
En Rangiroa y Fakarava son famosas sus inmersiones en los canales entre atolones que nos ofrecerán encuentros inolvidables: cientos de tiburones grises, puntas blancas, puntas negras, puntas plateadas, nodrizas, mantas…

 

Destino

La Polinesia Francesa (en francés: Polynésie Française; en tahitiano: Porinetia Farani) es una colectividad de ultramar francesa localizada al sur del océano Pacífico. Está compuesta de varios grupos de islas, siendo Tahití, en las Islas de la Sociedad, la más famosa y poblada de ellas. Papeete, la capital y la localidad más grande, se localiza en esta isla.
La Polinesia francesa se compone de cinco divisiones administrativas: Islas Marquesas, Tuamotu, Gambier, Islas de la Sociedad, Islas Australes
Las islas de la Polinesia Francesa suman un total de 4.167km² (de los que 3.265km² corresponden a islas habitadas) y se encuentran esparcidas sobre 2.500.000km² de océano. Está compuesta por varios grupos de islas de origen volcánico o coralino, situadas en un área de alta actividad sísmica. La isla más grande es Tahití. En total, la Polinesia Francesa cuenta con un total de 118 islas, de las cuales, Tahití, ubicada en las islas de la Sociedad, es la más famosa y la que tiene más habitantes de todas. Papeete, la capital y la localidad más poblada, se localiza en esta isla.
La población total del territorio es de 245.405 habitantes, el 83% de los cuales es de origen polinesio, el 12% caucásico y el 5% asiático. El 69% del total de la población de la Polinesia Francesa ve en la isla de Tahití. El área urbana de Papeete, la ciudad capital, cuenta con 127.635 habitantes.
Una cultura viva, una hospitalidad legendaria, un pueblo alegre, una naturaleza generosa y muy preservada, unos fondos marinos de una riqueza y esplendor sin igual, unas especialidades culinarias y una infraestructura hotelera con algunos de los establecimientos más bellos del mundo hacen de la Polinesia Francesa, el edén de los mares del sur.

 

Buceo

Rangiroa, “El Cielo Infinito” es el segundo atolón más grande del mundo (1.640km² de superficie y una laguna de 78km de largo). Su “lagoon” se llena y vacía a través de los canales de Tiputa y Avatoru que nos reservan inmersiones fascinantes, especialmente con corriente entrante. Existe una masiva biodiversidad marina fruto de las materias nutritivas que proporciona la corriente y que atraen a los grandes pelágicos del Pacífico Sur: enormes mantas, rayas leopardo, tiburones martillo, puntas blancas, delfines tursiop.
Auténtico edén submarino, Fakarava ofrece inmersiones de una gran riqueza tanto por la calidad de los corales como por las numerosas especies de peces que podemos encontrar. Los dos pasos, Garue en el norte (el más grande de toda Polinesia) y Tumakohua en el sur, son los lugares clave para el buceo y están considerados como de los mejores de todo el Pacífico Sur. Alrededor de estos canales se encuentran repartidos 20 increíbles puntos de buceo.
Fakarava es un atolón constituido por una barrera de coral inmensa con forma de anillo que encierra una laguna de 60km de largo por 25km de ancho. Está situado a 450km al nordeste de Tahití y se abre al océano por dos canales: El canal norte llamado Garuae es el más grande de Polinesia, con 1600m de ancho). El canal sur, llamado “Tumakohua” tiene 200m de ancho.
Tanto la flora como la fauna acuática y terrestre de Fakarava poseen especies endémicas y protegidas. Por ello fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, siendo uno de los objetivos conciliar la preservación de los recursos naturales y el desarrollo humano (investigación, vigilancia, formación y educación) para mantener este ecosistema único en el mundo.

 

Duración

14 días | 11 noches en resort y 3 en vuelo | 8 días de buceo

 

Precio

A partir de 3.655€ + tasas aéreas

 

Incluye

– Vuelos Barcelona o Madrid – Papeete (ida y vuelta).
– Vuelos domésticos Papeete – Rangiroa, Rangiroa – Fakarava y Fakarava – Papeete con Air Tahiti.
– Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
– 1 noche en hotel InterContinental Tahiti Resort en habitación Standard room en régimen de alojamiento y desayuno americano
– 5 noches en hotel Maitai Rangiroa Lagoon Resort y 5 noches en hotel Pearl Havaiki Fakarava.
– Régimen de alojamiento y media pensión.
– 8 días de buceo con 2 inmersiones diarias, guiadas y en barca con centro de buceo “Top Dive”.
– Botellas de 12 l., plomos y guía.
– Nitrox gratuito.
– Impuestos y servicios.

 

No incluye

– Régimen de comidas no especificado.
– Equipo de buceo.
– Otras inmersiones adicionales.
– Gastos personales.
– Propinas.

 

Itinerario

1. Salida desde Barcelona o Madrid. Noche a bordo.
2. Llegada al aeropuerto de Papeete (Tahití). Traslado hasta el hotel escogido.
3. Traslado al aeropuerto de Moorea para tomar vuelo de Air Tahiti con destino Rangiroa. Llegada al aeropuerto de Rangiroa. Traslado al hotel Maitai Rangiroa Lagoon Resort.
4a7. Programa de 2 inmersiones diarias durante 4 días con el centro de buceo Top Dive en distintos puntos de inmersión del atolón de Rangiroa (pasos de Tiputa y Avatoru).
8. Traslado al aeropuerto de Rangiroa para tomar vuelo de Air Tahiti con destino Fakarava. Llegada al aeropuerto de Fakarava. Traslado al hotel Pearl Havaiki Fakarava.
9a12. Programa de 2 inmersiones diarias durante 3 días con el centro de buceo Top Dive en distintos puntos de inmersión del atolón de Fakarava (pasos Norte y Sur).
13. Traslado al aeropuerto de Fakarava para tomar vuelo con destino Papeete. Llegada a Papeete y enlace con vuelo internacional destino Madrid o Barcelona.
14. Llegada al Aeropuerto de Barcelona.

 

Excursiones

– Excursión a una isla virgen en Rangiroa. Una experiencia única en la que, tras una hora de barco, se llega al otro extremo del atolón, a una zona de pequeñas islas protegidas por una barrera de roca volcánica. Es una zona absolutamente virgen en la que no vive nadie. Se trata de una isla increíble para hacer snorkel por lo transparente que es el agua, ya que hay varias zonas de apenas un metro de profundidad y una visibilidad de varias decenas de metros.
– Visita a granja de perlas. Es posible hacer una visita guiada a una granja de perlas donde explican todo el proceso de fabricación de las perlas negras, y cómo se las cataloga según categorías, que son las que fijan el precio final. Las perlas a día de hoy, y desde hace poco más de 30 años, se fabrican de una manera artesanal; es lo que se conoce como perla cultural. Es una técnica que se inventó en Japón donde se descubrió que cuando una ostra siente que hay algo en su apéndice, produce de una manera natural una sustancia llamada madre perla, que es la que termina conformando esta joya tan deseada. Este proceso natural se ha conseguido reproducir en granjas de perlas donde producir una perla redonda y sin defectos es un arte, y la perla negra ha llegado a ser tan famosa por su calidad, que es la segunda fuente de ingresos de Polinesia Francesa después del turismo.
– Atardecer en el mirador de los delfines. Junto al Paso de Tiputa, pero desde tierra, hay dos miradores en los que se puede disfrutar del atardecer tomando algo y viendo a los delfines saltar. El mejor sin duda es la terraza del hotel Le Relais des Josephine, que, en realidad, es un pequeño hotel familiar de cabañas de madera que tiene una terraza encima del agua. No es necesario estar hospedado ya que la terraza está abierta para cualquier visitante. También se puede cenar ahí, ya que por la noche se pueden ver tiburones aleta negra a orillas de la terraza.
– Paseo en bicicleta por Rangiroa. Se puede coger una bicicleta y recorrer parte de la isla. Las bicicletas las suelen presar en los hoteles sin ningún coste, y al tratarse de una isla totalmente plana, sin ningún desnivel, se puede hacer un recorrido viendo sus casas y conociendo la forma de vida de la isla. Se puede ir parando por las playas y ver los cangrejos ermitaños que hay por la isla, o visitar los resorts que hay con los característicos bungalows encima del agua entre palmerales. Un plan perfecto para conocer la isla tranquilamente y sin prisa disfrutando de la vida del paraíso.

 

Idioma y Moneda

En la Polinesia Francesa el idioma que se habla de forma mayoritaria es el francés, aunque hay dos idiomas oficiales si incluimos el tahitiano. En algunas islas también hay dialectos que han ido evolucionando a partir del tahitiano, sobre todo en determinadas islas más aisladas como las del Archipiélago de las Marquesas. Casi todo el mundo relacionado con el turismo habla inglés.
La moneda de Polinesia Francesa es el franco pacífico francés. El símbolo de la moneda es XPF, aunque también se puede utilizar el símbolo CFPF. El tipo de cambio es: 120 francos equivalen a 1 euro.
En algunos sitios aceptan euros y dólares y en la mayoría de lugares la tarjeta de crédito es aceptada.

 

Alojamiento

MAITAI RANGIROA LAGOON RESORT en Rangiroa.
HOTEL PEARL HAVAIKI FAKARAVA en Fakarava

 

Requisitos

Se necesita pasaporte en vigor con más seis meses de vigencia y que no se encuentre dañado. No se requiere visado para entrar en Polinesia para los ciudadanos españoles aunque si el vuelo se realiza por Estados Unidos es necesario cumplimentar el ESTA (Autorización Electrónica del Viaje).
Se requiere también presentar carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

 

Observaciones

El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del viaje.
Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.
En inngún caso se revisará en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje

El itinerario puede estar sujeto a cambios dependiendo de las modificaciones que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de vuelos.